Araceli Andrade abogada defensora de la periodista Lydia Cacho, aseguró que luego de la inédita detención del ex gobernador de Puebla, Mario Marín, ahora esperan que el gobierno del Líbano, tome cartas en el asunto, para aprender a otros de los actores de este caso, Kamel Nacif.
Indicó que esté empresario es el vínculo, entre el “gober precioso”, y Jean Succar Kuri, ambos ya detenidos en México.
Dijo que si bien nuestro país no tiene tratado de extradición con el Líbano donde se encuentra Kamel Nacif, si se tienen acuerdos bilaterales y ya se envió a las autoridades el expediente del caso (47 tomos) en idioma árabe.
Aseguró que si bien, ya hay detenidos ex mandatarios estatales por otros delitos, es un hecho inédito que Mario Marín haya sido detenido por tortura y violación a los derechos humanos.
Sin embargo reconoció que no fue fácil ni rápido, pues se trata de una demanda de 15 años atrás, que se ha nutrido y crecido a través de estos cinco lustros.
Dijo que Mario Marín, tiene aún mucho poder, y seguirá dando batalla con amparos y apelaciones.
Por otra parte también habló de otra denuncia hecha contra la ahora Senadora Maribel Villegas, por enriquecimiento ilícito, debido a que recibió, propiedades por parte del presidente de México, Enrique Peña Nieto.
Dicha de inicia contra el ex mandatario federal y la legisladora se interpuso el pasado 29 de diciembre del año pasado, y fue ratificada el 26 de enero de este año.