El abogado Hector Pérez Rivero, quien desde abril pasado inició un procedimiento de amparo en contra del municipio de Othón P. Blanco por la problemática de salud que representa el basurero de municipal, informó que este fue “ganado” y las autoridades cuentan con cuatro meses para clausurarlo.
Ayuntamiento de Othón P. Blanco cuenta con cuatro meses para aplicar el programa de preclausura y clausura del basurero municipal, al dictaminarse por el juzgado sexto en Chetumal.
Fue desde el pasado mes de abril del presente año, cuando el abogado Hector Perez Rivero, anunció que se interpuso un amparo en contra del municipio de Othón P. Blanco, para conseguir el tiradero a cielo abierto que es utilizado para la disposición final de los desechos sólidos generados en Chetumal sea cerrado, lo que 28 de noviembre fue notificado por el juzgado sexto de Quintana Roo, resolvió a favor del demandante.
El Abogado Perez Rivero, mencionó que el ayuntamiento aun puede utilizar un instrumento legal más llamado “Revisión” el cual de ser utilizado alargara el proceso cinco meses más, lo cual dijo es casi un hecho que obrarán por el recurso legal para poder disponer de un poco más de tiempo para poder acatar la resolución del juez.
Añadió que la Procuraduría de Protección al Ambiente, fue involucrada como autoridad de verificar la sentencia sea acatada por el ayuntamiento, después de haber reconocido que fue durante este mismo año que la dependencia impuso una multa de 3 millones al ayuntamiento de Othón P. Blanco y medidas de sanidad que no cumplieron.
Discussion about this post