Ezequiel Segovia Góngora, director de Tránsito Municipal de Benito Juárez, informó que desde las 11 de la mañana inició la reducción de carriles, desvío a contra flujo del boulevard Colosio, con adecuación de camellones, para que cuando inicien las obras, se pueda dar una mejor movilidad.
Adecuaciones
Detalló que la idea de la adecuación es para el contraflujo vehicular, porque al momento que se inicien las obras, quedará un solo sentido, de norte a sur, es decir, se tendrán dos carriles abiertos de la ciudad de Cancún hacia la carretera, sólo uno en dirección al centro y por la tarde, se invertirán los sentidos.
“La idea es delimitar dos puntos, uno a la altura de plaza Luxury, una distancia de 100 metros para que pueda hacerse la adecuación de 30 metros, por lo que estarán cerrados los carriles de alta. El otro punto será a la altura de la Universidad La Salle Cancún”, detalló.
En la zona, dijo, estarán elementos de tránsito, así como personal de la obra, ayudando a la circulación y se decidió implementarlo justo entre las 11 de la mañana y 4 de la tarde, para evitar afectación en los horarios de mayor circulación.
Destacó que se está trabajando en estrategias para implementar dispositivos viales, para seguridad de todos, especialmente en puntos como la intersección de Huayacán y el libramiento a Mérida, que será la vía alterna más viable para salir a Puerto Morelos.
TAL VEZ TE INTERESE: Cancún: Inicia consulta pública del PDU sin grandes cambios en las propuestas
Entérate de las noticias al momento y descarga nuestra App: