En nuestro programa ”ReFormulando” Pilar Jufresa conversa con el actor Daniel Gallo, quien nos narra su experiencia de vida, sobre su andar en este planeta, pasando por el arte, el baile, la música, el diseño y muchas historias más y trabajo artístico.
Daniel nos relata sobre sus maestros a lo largo de su vida, ”por así decirlo”, menciona la manera en la que creció viendo a sus familiares actuar de lo que fuere de manera natural.
Cuando llegué a CancÚn hace 27 años, ya había estado haciendo teatro… pero no había espacios, entonces un día me busque un espacio en una pequeña librería llamada ”Letera con Adriana Valek, cuando yo entré ahí había libros por todos lados, y ahí estaba horas y horas… hasta que un día le pedí a Adriana compartir un monologo en su libreria… así fue cómo comencé”, comentó Le Coq.
Inicios de Le Coq
En aquella librería, nos comenta Daniel que se llenó el lugar porque invitó a todos sus conocidos, pues iba a poder presentar un monólogo de su autoría.
De ahí, muchas personas le comenzaron a llamar y a llamar, dando monólogos en las diferentes librerías de la ciudad, Le Coq comenta que estaba fascinado con su trabajo, hasta que ”un buen día”, llegó a la librería ”Ghandi” con una amiga llamada Yolanda, (Q.E.P.D), él le propuso ser cuentero pues se percató de la ”exagerada” alfombra roja que hay en medio seguido de unas gradas.
Yolanda, asombrada de lo que acaba de escuchar le pidió si se podía hacer de una vez, y que en ese momento Le Coq empezó a contar, y así empezó en su camino con los cuentos.
Hoy en día, El Gallo, se encuentra de base en Café con Gracia todos los sábados a las 12 del día.
TAL VEZ TE INTERESE: Una mexicana como directora del Museo Parrish en New York
Entérate de las noticias al momento y descarga nuestra App: