Como ya es tradición, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha sorprendido nuevamente con la cena extraordinaria que ofrece a sus visitantes en Palacio Nacional, esta vez a Joe Biden, presidente de Estados Unidos y Justin Trudeau, el primer ministro de Canadá, fueron los invitados de honor.
En esta ocasión el presidente mexicano ofreció una gran variedad de alimentos a sus homólogos como parte de la agenda de la X Cumbre de Líderes de América del Norte.
TAL VEZ TE INTERESE: AMLO asegura que Joe Biden calificó al AIFA como “una gran obra”
Aunque en esta cena no hubo tamales de chipilín de Tabasco, el mandatario mexicano sorprendió a sus invitados con un menú mexicano especial, el cual incluyó:
- Como entrada
-Deliciosas tortillas infladas a base de maíz criollo, maíz cocido y queso fresco.
-Rica sopa de milpa, compuesta con hongos, maíz, albóndigas de maíz y epazote.
- Plato principal
Como plato principal disfrutaron de un delicioso filete de pescado con salsa de flor de calabaza, arroz con chipilín y verduras al vapor, otro de los platillos fue el bistec de res con morillas, salsa, manteca de yuca y calabaza criolla.
- Bebidas
-Agua natural y mineral
-Agua de matalí y mandarina con menta
-Café de Pluma de Hidalgo y Oaxaca
-Vino blanco y vino tinto mexicano
- Postre
-Tamal con relleno de chocolate
-Merengue con cítricos de crema criolla de guayaba
En dicha cena también estuvieron los cancilleres de los tres países, las primeras damas Jill Biden, Sophie Trudeau y la escritora Beatriz Gutiérrez Müller.
Firma de acuerdos
Durante la cena los ministros firmaron la Declaración de la Alianza Norteamericana para la Inclusión e Igualdad Racial para combatir de manera conjunta el racismo y la discriminación.
Será este 10 de enero que inicie oficialmente la Cumbre trilateral.
La cancillería mexicana informó que desde las 11:00 horas realizarán una ceremonia y la toma de fotografía oficial; a las 13:30 horas se llevará a cabo la reunión de las delegaciones de los tres países.
Reunión bilateral México-Estados Unidos de América, desde Palacio Nacional https://t.co/i82oZ9HMq4
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) January 9, 2023
Con información de Infobae
TAL VEZ TE INTERESE: AMLO respalda a Sheinbaum tras accidente en Línea 3 del Metro
Entérate de las noticias al momento y descarga nuestra App: