Con la finalidad de evitar las aglomeraciones que culminen en un gran número de contagios por coronavirus, el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), solicitó a las iglesias evitar las peregrinaciones del 12 de diciembre.
A casi tres semanas del Día de la Virgen de Guadalupe, el mandatario declaró durante la conferencia mañanera de este lunes, que lo primordial en estos momentos es la salud de los mexicanos. Reconoció estar en comunicación con la iglesia católica.
Esto con la finalidad de que en los próximos días se emita un comunicado en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México, donde se brinden indicaciones por la celebración de diciembre. Además, espera que la ciudadanía cumpla con los lineamientos.
“Ellos han ayudado mucho. Estoy seguro que pronto se va a emitir un comunicado sobre los festejos sobre los días de la Virgen de Guadalupe. Queremos que surja este planteamiento de las mismas autoridades eclesiásticas; para que se ayude a que la gente obedezca. Y se evite que haya agrupamientos, reuniones de muchos ciudadanos y que se afecte el combate a la pandemia.”, aseguró el presidente.
AMLO pide a iglesias evitar peregrinaciones para el 12 de diciembre
A su vez, reiteró que los encargados de determinar cómo se llevará a cabo la celebración, serán las autoridades de la Ciudad de México y las eclesiásticas. Principalmente, para resguardar la salud de los ciudadanos y evitar propagaciones del coronavirus.
Hasta el momento, se sabe que la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) confirmó que la Basílica de Guadalupe permanecerá abierta el 11 y 12 de diciembre. Durante esta primera fecha, se celebran las tradicionales mañanitas a la Virgen; en la segunda, los creyentes visitan el recinto para dejar una ofrenda.
Con información de Radio Fórmula.
Discussion about this post