Por primera vez, en Coahuila se aplicó la Ley Olimpia a favor de un hombre, luego de que la víctima acusara que su exesposa difundió material íntimo.
Luego de exigir justicia constantemente, Diego Esteban por fin fue escuchado, luego de señalar que fue maltratado y víctima de ciberviolencia sexual digital, pues fotografías íntimas suyas fueron difundidas en redes sociales por parte de su ahora exmujer.
El hombre peregrinó de dependencia en dependencia en busca de ayuda, hasta que una abogada, Brenda Zavala, llevó su caso y ganó la primera demanda de un hombre agraviado por su esposa, Yessica Elizabeth, gracias a la Ley Olimpia en Coahuila.
La víctima contó a la policía que sufrió mucho de burlas de conocidos y extraños, quienes minimizaban o ignoraban su situación, por lo que requirió apoyo psicológico y terapia.
Además, dijo que cuando presentó la denuncia, recibió burla de las mismas autoridades, entre ellas de Derechos Humanos y del Centro de Empoderamiento del Hombre.
En la Audiencia Inicial, la juez Griselda Elizalde formuló imputación a la mujer por violación a la intimidad y decretó como medida cautelar la prohibición de realizar publicaciones vía Facebook, no acercarse a la víctima y evitar cualquier comunicación con Diego Esteban.
Este miércoles se realizará la segunda audiencia, en la que se decidirá si hay elementos suficientes para iniciar un proceso judicial penal contra la expareja de Diego.
También demanda que la juez le conceda la patria potestad de sus tres hijos pequeños que tiene su madre, provisionalmente.
Con información de El Universal y Milenio
TAL VEZ TE INTERESE: Vinculan a proceso a Víctor Garcés, exdirector jurídico de Cruz Azul
Entérate de las noticias al momento y descarga nuestra App: