Tras el ataque registrado en Highland Park, en Chicago, comienzan a surgir las historias de las víctimas, y uno de los casos que más ha conmocionado es el del bebé de 2 años que quedó huérfano, pues sus padres fallecieron en el tiroteo.
Entre los muertos de esta tragedia, se encuentra una pareja, Irina, de 35 años, y Kevin McCarthy, de 37 años, cuyo hijo, Aiden, fue resguardado por unos habitantes que se lo llevaron a un lugar seguro.
Según la información de las autoridades, el papá del pequeño dio su vida para protegerlo de las balas:
“Fue sacado de debajo de su padre, que aún sangraba, por buenos samaritanos. Luego se pusieron a atender a su padre porque su pierna todavía sangraba. Después, una pareja lo recogió y lo llevó a un lugar seguro. Su padre murió en la escena”, dijo la senadora Tammy Duckworth, a CNN.
“Su padre hizo todo lo que pudo para proteger a su hijo y lo logró”, añadió.
El pequeño fue llevado a una casa cercana y posteriormente sus abuelos fueron para que quedara bajo su custodia. El padre de Kevin también confirmó que murió protegiendo a su hijo.
Recaudan dinero para el pequeño Aiden
En 24 horas desde que un miembro de la familia comenzó una campaña de GoFundMe para apoyar a Aiden McCarthy, de dos años, se han recaudado más de 2 millones de dólares en donaciones, de decenas de miles de personas.
Aiden ahora se queda sin sus padres y será cuidado por otros miembros de la familia, según Irina Colón, pariente de Irina McCarthy, madre del niño.
Más de 44 mil personas han aportado a la campaña, con donaciones que van de los 5 a los 18 dólares.
Con información de Uno TV y CNN
TAL VEZ TE INTERESE: Huracán “Bonnie” se debilita; ocasionará oleaje en Colima y Jalisco
Entérate de las noticias al momento y descarga nuestra App: