El joven que mató a 10 personas en un ataque racista en un supermercado de Buffalo fue acusado de delitos federales de odio, según una denuncia penal presentada el miércoles.
Payton Gendron ya se había enfrentado a una cadena perpetua obligatoria sin libertad condicional si era declarado culpable de cargos estatales previamente presentados en el ataque del 14 de mayo que también dejó a tres sobrevivientes, uno afroamericano, dos blancos, con heridas de bala.
Ataque racista
El fiscal general de EU, Merrick Garland, estuvo en Buffalo el miércoles para visitar a las familias de 10 personas afroestadounidenses que murieron en el ataque racista de un hombre blanco armado en un supermercado.
La cosmovisión radical y racista de Gendron y su extensa preparación para el ataque se exponen en documentos que aparentemente escribió y publicó en línea poco antes del ataque.
Con información de AFP
#Espectáculos 🗣️ En un discurso el actor #MatthewMcConaughey exhortó a que se aprueben las reformas a las leyes sobre armas que pueden salvar vidas#AbriendoLaConversaciónhttps://t.co/bHHeBtYXIH
— 📻 Radio Fórmula QR 📻 (@RFQR) June 8, 2022
TAL VEZ TE INTERESE: Jóvenes mueren tras consumir drogas que compraron a través de Snapchat
Entérate de las noticias al momento y descarga nuestra App: