El valor de Tesla cayó a primeras horas del viernes un 6 % ante las noticias de que el consejero delegado de la compañía, Elon Musk, quiere reducir en un 10 % la fuerza laboral del fabricante de vehículos eléctricos.
En un correo dirigido a los directivos de la compañía y filtrado a los medios de comunicación en Estados Unidos, Musk solicitó una pausa en nuevas contrataciones y el despido de un 10 % de su fuerza laboral, alrededor de 10.000 personas.
Musk justificó sus demandas porque tiene el presentimiento de que la economía está abocada a atravesar momentos difíciles.
Ultimátum a los empleados
La filtración del correo de Musk se produce dos días después de que se conociera otro mensaje del hombre más rico del mundo en el que daba un ultimátum a los empleados de Tesla.
Musk, cuyas excentricidades han causado polémica en los últimos años, dijo a los trabajadores de Tesla que se olviden de trabajar de forma remota y que tienen que elegir entre estar un mínimo de 40 horas a la semana en las oficinas de la empresa o dejar la compañía.
“Cualquiera que desee trabajar de forma remota debe estar en la oficina durante un mínimo (y quiero destacar ‘mínimo’) de 40 horas a la semana o abandonar Tesla”, afirmó Musk.
Con información de EFE
TAL VEZ TE INTERESE: EU sanciona a jefe policial de Jalisco y 5 mexicanos más por nexos con el CJNG
Entérate de las noticias al momento y descarga nuestra App: