El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este miércoles que habrá un nuevo trazo del Tren Maya en Quintana Roo, por lo que pidió paciencia a los empresarios hoteleros.
Sin dar detalles sobre cómo será dicho trazo, el mandatario aseguró en su conferencia mañanera que el mismo, que pasará por detrás de los complejos hoteleros, no afectará los terrenos de los empresarios.
Por el contrario, dijo, las obras del Tren Maya serán un beneficio para el sector hotelero de la entidad. Por ello, adelantó que el secretario de Gobernación. Adán Augusto López, viajará al sureste mexicano para reunirse con los empresarios hoteleros de la región.
“El secretario de gobernación nos tiene que ayudar allá en Quintana Roo, y aprovecho para enviar un mensaje a los hoteleros de la Riviera, que nos ayuden porque se está definiendo un nuevo trazo para el Tren Maya y ojalá cooperen, no les afectan sus terrenos. Es decir, la parte que tiene construida se va a hacer un trazo en los espaldares de sus terrenos, o sea, no es a la orilla de la playa, sino en la parte de atrás, es un nuevo trazo”, expuso el mandatario.
“Y para eso he comisionado, le he pedido al secretario de Gobernación que nos ayude, porque tenemos el tiempo encima y no podemos detenernos, son obras que vamos a terminar a finales del año próximo, entonces, entre más pronto esté el trazo, mejor. Tiene él esas y muchas tareas”.
Con anterioridad se han anunciado cambios en el trazo original del Tren Maya, en específico, en Campeche y Mérida, pues el Tren Maya no pasará directamente en los centros de esas ciudades.