Hasta el momento, ya suman nueve los detenidos por el linchamiento del abogado Daniel Picazo, ocurrido el pasado 10 de junio, en el estado de Puebla, informó Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Durante la conferencia matutina de hoy, el funcionario destacó que los últimos capturados por este caso son Silverio “N” y Luis “N”, de quienes se determinará su situación jurídica en las próximas horas.
“El avance de la investigación ha dado la detención de nueve masculinos a la fecha. Silverio “N” y Luis “N” son los últimos, se ha solicitado al juez su vinculación a proceso”, apuntó.
“De las nueve personas, siete han sido vinculadas a proceso penal por este hecho”, agregó.
Los vinculados a proceso permanecerán con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en tanto continúa el procedimiento judicial en su contra.
El pasado 10 de junio, Daniel Picazo fue bajado de la camioneta en la que viajaba tras ser señalado, sin pruebas, de robar niños.
Habitantes de Papatlazolco lo retuvieron y llevaron a una cancha de basquetbol donde lo golpearon, ataron a un poste y le prendieron fuego.
El abogado tenía 31 años de edad y era exasesor de una diputada federal. Su familia condenó su linchamiento y exigió justicia.
Con información de López Dóriga Digital