Confirman Zona Franca para Chetumal a partir del primero de enero del 2021, el decreto fue firmado la mañana de este viernes durante la mañanera, donde el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció la extensión por cuatro años más de los beneficios fiscales de Zona Fronteriza en el norte del país, así como también la inclusión de 24 municipios del sur, entre ellos la Capital de Quintana Roo.
Chetumal será zona libre a partir del 1 de enero de 2021
Entre los beneficios que se reflejarán con dicho decreto para Chetumal, está la reducción del IVA del 16 al 8 por ciento, la reducción del ISR DEL 30 al 20 por ciento, el salario mínimo aumenta de 88 a 176 pesos.
Así como también por ser Zona Franca la Excepción del impuesto general a las importaciones, la excepción de derecho aduanero entre otros, con lo que se pretende Chetumal vuelva a su esplendor comercial como antes de los 90 cuando se contaban con beneficios similares.
Cabe recordar que esta fue una de las promesas realizadas durante campaña del Presidente de la República, misma que había sido constantemente exigido por los habitantes de Quintana Roo, en especial los de Chetumal.
Discussion about this post