México cuenta con gran variedad en diferentes aspectos, y sin duda la gastronomía es uno de los más destacados, pues los platillos mexicanos han conquistado el paladar de muchos y destacado a nivel mundial; uno de ellos es el pambazo, el cual destaca en un ranking mundial realizado por CNN en español.
Este antojito mexicano se compone de pan, papas, chorizo, lechuga, crema, queso y salsa al gusto. La receta consiste en un bolillo que se remoja en salsa de chile guajillo, ligeramente picante. Además, se disfruta con papas y chorizo.
Su exquisita textura lo mantiene en la posición número uno del ranking de los “mejores sándwiches del mundo”, del medio CNN en español, de entre otras 22 variedades de preparaciones originarios de países como Italia, Argentina y hasta Vietnam.
Sin embargo, quizás te preguntes ¿por qué el pambazo si no es un sándwich?, pero para dicho conteo, se tomó en cuenta que el platillo al que hacen referencia, esté preparado con un pan partido por la mitad y relleno de (casi) cualquier cosa; y en el caso de México, su referente fue el pambazo originario del centro de México.
Así que en otras países el pambazo se considera un sándwich, debido a que es un bocadillo hecho con dos rebanadas de pan, aunque en nuestro caso se trata de un bolillo.
Los 5 mejores ‘sándwiches’ del mundo
En el top cinco del ranking, después del riquísimo pambazo que se ubicó en primer lugar, se encuentran:
El Tramezzino, Italia
Es originario de Turín, Venecia. Tradicionalmente rellenan los triángulos de pan blanco al estilo del té inglés con rellenos, que incluyen desde aceitunas y atún, huevos duros y verduras.
Shawarma, Medio Oriente
Su nombre proviene de la palabra árabe que significa “girar“, una referencia a la forma en que el relleno de carne de este sándwich favorito de Medio Oriente. Se cocina en un asador vertical.
Su base consiste en la carne que se asa de manera vertical y se corta directamente en el asador. La carne es metida en un pan, acompañado por elementos como tomate, cebolla y perejil
Bánh mì, Vietnam
Los vietnamitas reinterpretaron el sándwich de baguette, un vestigio culinario del colonialismo francés.
La versión clásica es a base de carne de cerdo, zanahorias ralladas en vinagre, daikon en vinagre, hojas de cilantro, mayonesa y otros ingredientes. También se pueden encontrar variantes con tofu y rebanadas delgadas de pollo al limón. El sabor es crujiente, fresco, sabroso y absolutamente delicioso.
Muffaletta, Nueva Orleans (Estados Unidos)
Hecho con pan siciliano redondo y cubierto de ajonjolí, que fácilmente puede superar el tamaño de su cabeza.
En el interior de la muffaletta, se mezclan capas de aceitunas picadas, salami de Génova, jamón y varios quesos -frecuentemente suizo- para un efecto delicioso.
Chivito, Uruguay
Aunque el nombre de este sándwich uruguayo se traduce como “cabrito”, la carne de ese rumiante está decididamente ausente de este decadente platillo de filete en lonchas finas (llamado churrasco), jamón, tocino, lechuga, mayonesa y mozzarella fundida.
Apilado en un pan similar al de las hamburguesas o al de la chapata, el chivito se suele rematar con un huevo frito, para que no te quedes con hambre._Con información de CNN en español.
Con información de Radio Fórmula MX y El Financiero
TAL VEZ TE INTERESE: ¿Cómo suena un agujero negro? La NASA lo revela (video)
Entérate de las noticias al momento y descarga nuestra App: