La madrugada de este viernes, en Berlín, estalló el acuario AquaDom, uno de los más grandes del mundo, con un millón de litros de agua de capacidad, en el interior del lujoso hotel Radisson Blu, donde estaba instalado.
Dos personas resultaron lesionadas por la explosión del acuario, un enorme cilindro de agua de 16 metros de altura, erguido en el centro del vestíbulo, lo que generó un torrente de agua se llevó por delante a personal, clientes y mobiliario del hotel.
TAL VEZ TE INTERESE: Twitter suspende cuenta de periodistas que escribían sobre Elon Musk
Además, se inundó la calle de Karl-Liebknecht, una de las más transitadas del centro de la capital alemana, cerrada durante horas al paso de los vehículos, según informó la Jefatura de Tráfico berlinesa, en su cuenta de Twitter.
🚨#BREAKING: Berlins largest fish aquarium explodes
The largest freestanding aquarium in the world, standing at 82 feet high in the Radisson Blu Hotel was destroyed by an explosion overnight It housed over 1,500 tropical fish in 1 million liters of water pic.twitter.com/9VeBOIDCyS
— R A W S G L 🌎 B A L (@RawsGlobal) December 16, 2022
Los dos heridos fueron hospitalizados con pronóstico reservado, según confirmaron los servicios de Emergencia, y de acuerdo con fuentes de la agencia DPA, más de un centenar de Bomberos han comenzado las tareas de levantar escombros.
El reventón del AquaDom expulsó a la calle a los mil 500 peces que contenía el acuario, muchos de los cuales han acabado arrastrados por el torrente de agua a las alcantarillas de Berlín.
Not too sure what’s happening but there’s a lot of emergency services doing their best #radissonblu #berlin #hotel #aquadom #aquarium pic.twitter.com/EUzEjaE5MM
— Larissa (@lararimmer) December 16, 2022
¿Qué causó el reventón del AquaDom?
De acuerdo con la Policía, que no hay indicios de que el reventón haya sido consecuencia de un acto deliberado y los Bomberos ya atribuyen lo ocurrido a un posible fallo de mantenimiento o de construcción.
“No estamos hablando de una gotera provocada por una grieta. El acuario ha estallado, y eso es un defecto de fabricación”, indicó un vocero.
Las imágenes compartidas por los huéspedes del hotel en redes sociales, muestran grandes daños en la estructura gigante, con vidrios y escombros distribuidos en el piso.
“Simplemente caos. Todo el acuario estalló y lo que queda es una devastación total. Muchos peces muertos, escombros. Es todo un drama”, señaló a Reuters un huésped del hotel.
El 'AquaDom', el acuario cilíndrico más grande del mundo, ubicado en el hotel Radisson Collection de Berlín, reventó en la madrugada de este viernes, vertiendo un millón de litros de agua y 1,500 peces.
Cortesía: Redes sociales pic.twitter.com/0JBcufUZGG
— Diario El Heraldo (@diarioelheraldo) December 16, 2022
Según fuentes del diario alemán Bild, la explosión fue causada por el desgaste del equipo. Sin embargo, el AquaDom había reabierto el verano pasado después de una larga y costosa renovación estimada en 2.5 millones de euros.
Con información de Europa Press y CNN Español
TAL VEZ TE INTERESE: Vaticano confirma contactos con Moscú, buscando las disculpas del papa
Entérate de las noticias al momento y descarga nuestra App: