Este miércoles, Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, señaló que su país espera la extradición del hijo de “El Chapo”, Ovidio Guzmán para “que le den el castigo que merece”.
El diplomático dijo lo anterior, durante una entrevista con el periodista León Krauze, de Univsion, que será difundida el próximo domingo por el canal estadounidense.
“Sí. Ojalá que ya estuviera en Estados Unidos para que se le den los castigos que merece”, respondió Ken Salazar al ser cuestionado sobre si EE.UU. preferiría la extradición del capo mexicano.
🇲🇽 🇺🇸 ¿Ovidio Guzmán será extraditado a Estados Unidos?
➡️ Ken Salazar (@USAmbMex), embajador de EEUU en México, le responde a @LeonKrauze.
La entrevista completa este domingo en #AlPunto. 📺 11:00AMET/10:00C/11:00PAC. pic.twitter.com/QM5hGIUHjf
— Al Punto con Jorge Ramos (@AlPunto) January 12, 2023
Además, en una rueda de prensa para comentar los resultados de la X Cumbre de Líderes de América del Norte, el embajador comentó que Estados Unidos trabaja con México para que haya “más extradiciones” de narcotraficantes.
TAL VEZ TE INTERESE: Mujer denuncia que adolescente abusó de su hijo de 3 años; Fiscalía responde
Sin embargo, Ken Salazar no quiso hablar, en particular, acerca del proceso de extradición a Estados Unidos de Ovidio Guzmán.
“En general en las extradiciones, y lo comento para cualquier caso, porque hay muchos casos, pero ahí vamos trabajando para hacer más extradiciones”, expuso.
El hijo de ‘El Chapo’ Guzmán ha sido acusado por distribuir cocaína, metanfetamina y marihuana desde México al territorio estadounidense.
Cabe recordar que la captura de Ovidio Guzmán, ocurrió la madrugada del pasado jueves 5 de enero, en una operación en la que estuvieron involucrados miembros del Ejército Nacional, la Guardia Nacional y otras instituciones de seguridad y fue resultado de seis meses de trabajo, según el Gobierno mexicano.
Tras su captura en Sinaloa, las Fuerzas Armadas mexicanas trasladaron al hijo del Chapo a la capital mexicana y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público federal. Se encuentra ahora recluido en el penal de máxima seguridad de El Altiplano.
Con información de El Universal
TAL VEZ TE INTERESE: Pobladores se quejan de abusos en operativo para detener a Ovidio Guzmán
Entérate de las noticias al momento y descarga nuestra App: