Este lunes 11 de julio se reportó, a través de redes sociales, la muerte del Papa emérito de la iglesia católica, Benedicto XVI, de 95 años de edad.
Lo anterior se dio a conocer a través de la supuesta cuenta de Twitter del presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Georg Bätzing, quien compartió un mensaje en dicha plataforma donde informó el fallecimiento del pontífice.
En la publicación únicamente se indica que murió Benedicto XVI, sin agregar mayor información. Tras ello, en la misma cuenta se tuiteó que esta es una cuenta falsa creada por el periodista, Tommasso Debenedetti, quien ha sido considerado como el “campeón de la mentira“.
This account is hoax created by Italian journalist Tommasso Debenedetti.
— Georg Bätzing (@BischofBatzing) July 12, 2022
De igual forma, la periodista mexicana Valentina Alazraki, encargada de cubrir el Vaticano, señaló que no hay un anuncio oficial que informe sobre la muerte del Papa emérito.
Posteriormente, confirmó que se trataba de una “fake news” y que la cuenta donde se compartió la información es apócrifa.
Fake news. Cuenta falsa pic.twitter.com/Wpd73mDgPI
— Valentina Alazraki (@valealazraki) July 12, 2022
De esta forma, la noticia de la muerte de Benedicto XVI, que fue difundida en diversos medios y redes sociales, resultó ser falsa.
Tommasso Debenedetti es un periodista y escritor italiano conocido por escribir noticias falsas. Ha redactado entrevistas ficticias a personajes famosos como Dalai Lama, Lech Walesa o Mijaíl Gorbachov.
Con información de Radio Fórmula MX
TAL VEZ TE INTERESE: Ningún candidato que busque sustituir a Boris Johnson recibirá su apoyo
Entérate de las noticias al momento y descarga nuestra App: