Eva Flores Mejía, la mujer que había ganado un amparo para que se le aplicara la vacuna contra el COVID-19, falleció en un hospital del IMSS.
Martín Adolfo Santos Pérez, quien se desempeña como juez Octavo en Materia Administrativa y que fue quien otorgó la suspensión de plano para que a la mujer se le vacunara en el momento que fuera oportuno, recibió la notificación sobre la muerte de la paciente por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Según el expediente de la paciente Flores Mejía ganó un amparo para ser vacunada contra COVID-19 en la CDMX, ella se hallaba internada en el Hospital General de Zona 24 del IMSS precisamente por coronavirus.
Cabe resaltar que la mujer solicitó al IMSS el ingreso de un médico particular y su asistente para que le aplicaran la vacuna contra COVID-19, no obstante, las autoridades del hospital no lo permitieron, por lo que la paciente procedió a imponer una demanda de garantías cuya suspensión de plano fue admitida por el juez Martín Adolfo Santos Pérez quien dio las instrucciones para suministrarle la vacuna contra COVID-19 cuando se considerara oportuno, priorizando su integridad física.
Con información de López-Dóriga Digital