Ante la preocupación de muchos cuentahabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), así como de quienes están por tramitar su crédito de vivienda, respecto al incremento de las tasas de interés por parte del Banco de México, desde el instituto se aseguró que no habrá cambios, porque se trata de tasas fijas.
Esto quiere decir, que durante toda la vida del financiamiento, la tasa que se haya contratado o vayan a contratar se mantendrá igual y la mensualidad será la misma durante toda la vigencia del crédito para comprar casa.
“Además, desde junio del año pasado el Infonavit lanzó el Nuevo Esquema de Crédito en Pesos, por lo que todas y todos los acreditados que contrataron su crédito después de esa fecha han accedido a tasas de interés que van de 1.91% a 10.45%, dependiendo lo que ganen mensualmente”, reiteraron.
La realidad es que la mayoría de los bancos toman como referencia la tasa de interés que establece el Banco de México, que es de 7.75%, para determinar la tasa de interés que cobrarán a sus acreditados en productos hipotecarios, de financiamiento automotriz, créditos personales o de nómina; pero el Infonavit no lo hará.
Ante esto, hicieron un llamado a todos los que ya están pensando en adquirir su vivienda, a que tengan la seguridad de que las tasas de interés no habrán subido y se asignarán dependiendo del nivel de ingresos.
TAL VEZ TE INTERESE: Andrés Manuel López Obrador defenderá el plan de “abrazos no balazos”
Entérate de las noticias al momento y descarga nuestra App: