Luego de casi 17 años, la Fiscalía General de Jalisco informó sobre la detención de Esther Alejandra “A”, por el robo del bebé, Salvador “Chavita” Macías, a quien sustrajo de la Clínica 45 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el año 2005.
Por dicho delito se inició una carpeta de investigación, pero fue hasta febrero de este 2022 que se logró conocer el paradero del hoy adolescente, en el municipio de El Salto.
TAL VEZ TE INTERESE: Felipe Calderón logra permiso de residencia en España; dará clases
Con las pruebas genéticas al menor de edad, y a sus padres biológicos, se logró determinar que él fue el pequeño que tenía menos de 24 horas cuando fue raptado, el 14 de diciembre de 2005.
Sin embargo, debido al cambio de nombre y apellidos de la mujer, no se había logrado su localización. Pero se obtuvo una orden de aprehensión en contra de Esther Alejandra A.
Por lo que ayer, 13 de diciembre se logró su captura en la calle Torres Quintero y calle Juan Cano, en la colonia Alcalde Barranquitas en Guadalajara, Jalisco.
La mujer deberá responder por el delito de robo de infante.
Agentes de la Fiscalía del Estado cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de una mujer que está señalada de haber sustraído a un recién nacido de la Clínica 45 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el año 2005, por lo que quedó a disposición del Juez. pic.twitter.com/nUFiIwGQEh
— Fiscalía del Estado de Jalisco (@FiscaliaJal) December 14, 2022
La mujer fingió embarazo para justificar robo del bebé
Esther Alejandra había dicho a sus familiares que estaba embarazada, antes de llegar con el bebé a su domicilio.
El fiscal estatal, Luis Joaquín Méndez Ruiz, mencionó que a pesar de que los familiares desconocen cómo sucedieron los hechos, en las declaraciones abordaron el tema del embarazo.
“Todos coinciden también en establecer que no estaban enterados del tema. Que en su momento, la que todo este tiempo se consideró como la madre de ‘Chavita’ llegó un día con el bebé”, comentó.
El jovencito fue robado, recién nacido, de la clínica 45 del IMSS en Guadalajara, y localizado el 17 de febrero de este año.
Tras un retrato en prospectiva difundido desde 2021, una persona brindó de manera anónima información sobre su paradero, por lo que las autoridades lo hallaron y desde entonces, vive con su familia: su padre, madre, una hermana y un hermano.
El pasado 13 de diciembre, Salvador cumplió 17 años, según informó su madre en redes sociales.
Con información de El Universal y El Informador
TAL VEZ TE INTERESE: Padres entregan a su hijo acusado del feminicidio de su esposa embarazada
Entérate de las noticias al momento y descarga nuestra App: