Los cuerpos de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín César Mora, serán sepultados en el atrio de la iglesia de Cerocahui, Chihuahua, donde oficiaban.
Este lunes se realizará la última misa de cuerpo presente en honor a los curas, quienes el pasado 20 de junio fueron asesinados junto con un guía de turistas en dicha iglesia.
El domingo, los sacerdotes jesuitas fueron despedidos en Creel y posteriormente trasladados en caravana a la comunidad de Cerocahui.
A la velación de los cuerpos asistieron habitantes de ambos lugares y pobladores de comunidades cercanas, así como por integrantes de la comunidad rarámuri.
Además, tras la llegada de los cuerpos se llevó a cabo una purificación de la iglesia con música, danza e incienso y se destacó que el recinto será un santuario en el que se recuerde a los sacerdotes.
Baile, música y oraciones en Caracahui 🙏 pic.twitter.com/ppg8eVNL1s
— Compañía de Jesús en México (@Jesuitas_Mexico) June 27, 2022
Los cuerpos serán enterrados esta misma tarde en el atrio de la iglesia, reportó El Diario de Juárez.
Reprochan violencia en México
“El asesinato de los sacerdotes jesuitas refuerza el llamado a examinar la estrategia de seguridad en México, pues vivimos una ola de violencia histórica: el número de asesinatos en lo que va del sexenio supera las 122 000 personas”, señaló la Arquidiócesis de México en su editorial del semanario “Desde la fe“.
Por su parte, el representante en México de la Compañía de Jesús, Luis Gerardo Moro, dijo que “la sangre de Pedro, Javier y Joaquín se une al río de sangre que corre por nuestro país”.
“Queremos justicia y queremos paz. Queremos un México seguro y queremos ver el fin de esta vergonzosa impunidad. Si en 72 horas lograron recuperarse los cuerpos de 2 sacerdotes y un laico, y avanzar en las averiguaciones, ¿por qué no hacer esto con tantos y tantos casos impunes?”, señaló Moro.
Con información de López Dóriga Digital y Animal Político
TAL VEZ TE INTERESE: Emiten alerta migratoria para capturar a presunto asesino de jesuitas
Entérate de las noticias al momento y descarga nuestra App: