Durante la conferencia matutina de este martes, el presidente Andrés Manuel López (AMLO) destacó el nombramiento de Norma Piña al frente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) e indicó que ya se comunicaron.
El mandatario indicó que es un hecho histórico, pues rompió con una brecha desde 1885 en la que ninguna mujer había accedido al máximo cargo del Poder Judicial.
“Me pareció bien, destaco el hecho histórico de que por primera vez una mujer va a ser presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación desde 1885, casi dos siglos, y es muy importante”, dijo.
De igual manera enfatizó que como nunca antes, el sistema político mexicano vive independencia de los poderes de la Unión y que hoy, la Suprema Corte, tiene a una mujer independiente que no está subordinada al Poder Ejecutivo.
“Se trata de un poder autónomo e independiente como nunca había existido”, afirmó.
Señaló que la ministra presidenta lo buscó vía telefónica y él le regresó la llamada.
“Me comuniqué con ella, pues felicitándola sobre todo por ser la primer mujer en la historia, presidenta de la SCJN”, destacó.
TAL VEZ TE INTERESE: ¿Quién es Norma Lucía Piña? Primera mujer al frente de la Suprema Corte de Justicia
Ha votado contra la 4T
De la misma manera, AMLO señaló que su gobierno no impone nada en la Corte y es tan evidente que la presidenta Norma Piña siempre ha votado en contra de las iniciativas que ha defendido la 4T, por lo que no hay subordinación.
López Obrador hizo un llamado a la ministra presidenta a que emprenda una reforma al interior del Poder Judicial con el fin de erradicar por completo la corrupción y garantizar el acceso a la justicia a los menos favorecidos.
TAL VEZ TE INTERESE: El presidente AMLO rechaza tener periodistas “alquilados” y “comprados”
Entérate de las noticias al momento y descarga nuestra App: