Después de que se diera a conocer el fallecimiento del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, el periodista Claudio Ochoa Huerta de Latinus, expuso información filtrada que indica las presuntas negligencias que le causaron la muerte al funcionario.
El mensaje oficial de la administración local, la muerte del gobernador fue por causas naturales.
TAL VEZ TE INTERESE: AMLO confirma muerte del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa
¿Murió por causas naturales?
Fue la directora de Comunicación del Gobierno de Puebla, Verónica Vélez, quien desde el Congreso local confirmó que fue derivado de malestares en su estado de salud que había presentado anteriormente.
“Falleció de causas naturales el gobernador Miguel Barbosa Huerta. Expresamos nuestra más sincera y profunda condolencia a su entrañable familia y amigos”, dijo Verónica Vélez.
No obstante, información filtrada indicó que hubo presunta negligencia médica.
¿Negligencias?
A través de sus redes sociales, el periodista Claudio Ochoa expuso que tuvo contacto con personas involucradas, quienes le aseguraron que hubo varias negligencias.
Además, le compartieron la fotografía de una radiografía anteroposterior de tórax que comprobaría el supuesto.
#EXCLUSIVA De acuerdo con personas involucradas, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, fue víctima de una presunta negligencia médica y de su equipo. Obtuvimos información.
El primero error consistió en llevarlo al hospital de ortopedia… pic.twitter.com/oZH6XN198J
— Claudio Ochoa Huerta (@ClaudioOchoaH) December 14, 2022
Según esta información, tanto el equipo de ayuda del exmandatario como el equipo médico que lo atendió incurrió en irregularidades que derivaron en su muerte.
De acuerdo con lo señalado, el primer “error” fue que Miguel Barbosa, al sentirse mal, fue trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia, cuando debía ser llevado al Hospital Civil de Puebla que cuenta con un área de hemodinámica especializada en arterias, venas y corazón.
La siguiente negligencia habría ocurrió en el Hospital de Ortopedia, ya que al resisarlo le habrían hecho un mal procedimiento que terminó por perforarle el pulmón, tal y como lo muestra la radiografía.
Tras este error, Miguel Barbosa habría sido trasladado inmediatamente por helicóptero hasta un hospital de la Ciudad de México, donde poco pudieron hacer los médicos para salvarle la vida.
Según la información compartida por el periodista, el daño ocasionado en el hospital público le que complicó más su estado de salud, prácticamente conduciéndolo a su deceso.
Con información de Infobae
TAL VEZ TE INTERESE: “Para México Pedro Castillo sigue siendo el presidente de Perú”: AMLO
Entérate de las noticias al momento y descarga nuestra App: