Lucile Randon, la monja francesa conocida como sor André y reconocida como la persona más longeva del mundo, murió a sus 118 años de edad en la ciudad de Toulon, en el sur de Francia.
Hubert Falco, alcalde de la ciudad, confirmó este martes el fallecimiento, recordando que habría cumplido un año más en menos de un mes, el 11 de febrero.
“Con inmensa tristeza y enormes emociones me acabo de enterar de la muerte de la hermana André”, indicó Falco a través de una publicación dedicada a la monja en su perfil de la red social Facebook.
Falco destacó que sor André era la decana de la humanidad y gracias a su notable edad conquistó los corazones de todos los franceses, incluso que más allá del símbolo que representaba por haber cruzado el siglo y experimentado dos guerras mundiales, la hermana André fue ante todo una mujer profundamente buena y cariñosa.
Sœur André, née Lucile Randon vient d'être désignée, cette semaine, nouvelle doyenne de l'humanité. Âgée de 118 ans, elle succède à la Japonaise Kane Tanaka, décédée à l'âge de 119 ans. Portrait. pic.twitter.com/cPivFgQDTG
— INA.fr (@Inafr_officiel) April 27, 2022
TAL VEZ TE INTERESE: Muere empleado de aeropuerto tras ser succionado por turbina de un avión
De acuerdo con Guinness, la hermana André dedicó la mayor parte de su vida al servicio religioso, antes de convertirse en monja católica, cuidó niños durante la Segunda Guerra Mundial y luego pasó 28 años cuidando a huérfanos y ancianos en un hospital.
Se convirtió en la persona más anciana del mundo tras la muerte de Kane Tanaka, una mujer japonesa previamente certificada como la persona más anciana del mundo, que murió a la edad de 119 años.
TAL VEZ TE INTERESE: Hidalgo: pareja muere en accidente y deja huérfano a bebé de 5 meses
Entérate de las noticias al momento y descarga nuestra App: