La volcadura de una lancha,en donde paseaba una familia en el mar de Guaymas, Sonora, dejó como saldo siete personas muertas y una desaparecida, revelaron autoridades del estado.
El accidente se registró este domingo 5 de junio alrededor de las 15:00 horas y, según la versión oficial, la volcadura de la embarcación se debió a que ésta solo tenía capacidad para hasta seis personas; sin embargo, al momento del incidente iban 19, informa un boletín emitido por las autoridades estatales.
En la investigación, en la cual participaron también elementos de la Secretaría de Marina (Semar), se determinó que la lancha era de uso exclusivo para la pesca y no para el traslado de paseantes, además de que no contaba con chalecos salvavidas.
“Además de lo anterior, hizo caso omiso de la seguridad marítima, ya que no contaba con radiocomunicación y sus tripulantes no avisaron a las autoridades que saldrían de paseo”, señalan.
“Aparentemente, la panga fue tomada sin permiso por el hijo de su dueño, con la finalidad de pasear a sus familiares, quienes, posteriormente, sufrirían el accidente”, se añade.
En las labores de rescate participaron elementos de búsqueda y rescate de la Secretaría de Marina, Cuarta Región Naval, ocho elementos de Bomberos y Protección Civil de Guaymas. Además, se usaron dos embarcaciones de búsqueda y rescate y un helicóptero UH-60 con una tripulación de cinco personas.
Con información de Aristegui Noticias
TAL VEZ TE INTERESE: ¡Oficial! AMLO no acudirá a la Cumbre de las Américas
Entérate de las noticias al momento y descarga nuestra App: