Abraham Rodríguez Herrera, director del Instituto de Infraestructura Física Educativa en Quintana Roo, señaló que es el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa INIFED, el que dejará de existir de manera autónoma pues pasará a ser parte de la Secretaria de Educación, sin embargo a nivel estatal, será la XVI Legislatura, quienes tendrán que realizar las modificaciones correspondientes para fundamentar la existencia del IFEQROO, ya que con la derogación de la Ley a nivel federal, ya no se cuenta con normatividad pertinente.
Mencionó que el IFEQROO no desaparecerá, sino que fungirá como supervición de los mantenimientos que vayan a ser realizados en las escuelas con los recursos que el gobierno federal entregue a los padres de familia.
Añadió, que entre las adecuaciones al instituto, también se tiene contemplado las Certificaciones que tendrán que recibir tanto escuelas públicas como privadas, por lo cual todo el personal con el que cuenta IFEQROO tendrá que ser capacitado y obtener las certificaciones correspondientes para que puedan realizar el trabajo.
Discussion about this post