Aguakan destinará una inversión total de más de 342 millones de pesos, para la ampliación, modernización y urbanización de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) norponiente, en el municipio de Benito Juárez.
Durante el 2022 para el desarrollo de este proyecto, se ejecutarán 233 millones de pesos.
“Este proyecto busca atender el acelerado crecimiento de la ciudad y la población, con lo que ha incrementado el flujo de las aguas residuales en diversos sectores, teniendo como objetivo, el tratamiento del agua generada en el polígono zona urbana y de manera provisional en el Polígono Paraíso y el Polígono 11, mientras se construyen las plantas de tratamiento para estos sitios, indicó César Espinoza, gerente de Planeación y Proyectos de Aguakan.
La planta de tratamiento norponiente, actualmente cuenta con una capacidad de tratamiento de 200 litros por segundo, y crecerá gradualmente, hasta llegar a tratar más de 600 litros por segundo, en beneficio de más de 450 mil habitantes de la zona.
Con esta inversión, Aguakan contará con la planta de tratamiento más moderna y equipada tecnológicamente de la Península de Yucatán.
TAL VEZ TE INTERESE: Movimiento en tasas de interés, por temas internacionales: Iván Ferrat
Entérate de las noticias al momento y descarga nuestra App: