Para 2023 se prevé la llegada de 20 mil visitantes a través del segmento de congresos y convenciones, que estarían dejando una derrama económica de cerca de 90 millones de pesos, mientras tanto la reactivación se ha dado ya entre un 40 y 80 por ciento, informó Jair López Montes, director general del Cancún Center y presidente de la International Congress and Convation Association.
“En recuperación franca en el ámbito de los Congresos internacionales, afortunadamente el Caribe mexicano está teniendo una muy buena recuperación, las postulaciones que son las competencias que hacemos a nivel mundial para la atracción de los congresos mundiales aperturaron más rápido de lo que habíamos pensado y eso nos dio oportunidad de ganarle terreno a otros destinos”, resaltó.
Enfocados en la recuperación comentó, prevén que se tendrán números superiores a los que se manejaban en el 2019 a partir del 2024-2025, considerando que los congresos internacionales son a plazo mediano o largo plazo.
TAL VEZ TE INTERESE: Falta de trabajadores, problema de capacitación y estrategias de movilidad
Entérate de las noticias al momento y descarga nuestra App: