Los agremiados a Coparmex a nivel nacional, interpondrán ante las autoridades correspondientes amparos ante nulo apoyo del gobierno federal, pues afirman que las empresas deben tener prioridad porque son generadoras de empleo, y serán las primeras en reactivarse luego de la contingencia sanitaria por el Covid-19.
Sergio León presidente de dicho organismo en Cancún, indicó que si bien el gobierno estatal y municipal, ya han dado a conocer una serie de apoyos fiscales para que la iniciativa privada pueda hacer frente a esta crisis, no ven esa misma acción por parte del gobierno federal.
Por lo que se hará presión, a través de estos amparos, para que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, cambie su dinámica, y apoye al empresariado.
Recordó que no se está pidiendo no pagar los impuestos, si no prórrogas para hacerlo, que permitan a los patrones, poder mantener la plantilla laboral porque actualmente, a pesar de que varias empresas calificadas como esenciales por su actividad siguen trabajando, no cuentan con ingresos.