En la mañanera de este miércoles el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se pronunció ante las investigaciones que la Fiscalía General de Justicia “mantiene” abiertas contra el expresidente mexicano Enrique Peña Nieto (2012-2018).
AMLO se desmarca
AMLO se desmarcó que sea por una posible venganza a lo cual dijo que será la misma Fiscalía que determine si el exmandatario regrese a o no a México para enfrentar la justicia.
“Mi opinión era que miráramos hacia adelante y que se procurara no repetir actos ilegales y de corrupción. La justicia es prevenir y no hacer lo mismo, no caer en lo espectacular y hacer lo mismo, sino iniciar una etapa nueva”, dijo AMLO desde Palacio Nacional.
Además, indicó que no es un asunto que el esté promoviendo, pues es la Fiscalía que debe actuar ante esta estas investigaciones.
“Ya no es un asunto que tenga que ver con el presidente. Yo no estoy promoviendo esas denuncias. Si hay pruebas, la Fiscalía, que es autónoma, va a actuar”, comentó.
Investigan a Peña Nieto
La Fiscalía indicó que conforme se vayan obteniendo resultados procesales, en los que se puedan dar las versiones públicas que la ley autorice, esto se hará de inmediato.
Agregó que se tienen al menos tres carpetas de investigación en contra de Enrique Peña Nieto:
- Por delitos electorales.
- Lavado de dinero.
- Enriquecimiento ilícito.
Hasta el momento, se sabe que la agencia investigadora aún no ha presentado ninguno de los tres casos de los que se le acusa a Peña Nieto, ante un juez, una vez que ocurra, se podría ordenar la detención del exmandatario e incluso su entrada a prisión.
Con información de El Financiero
TAL VEZ TE INTERESE: FGR investiga a Peña Nieto por diversos presuntos delitos federales
Entérate de las noticias al momento y descarga nuestra App: