El Fiscal general de Quintana Roo, Oscar Montes de Oca, ofreció un balance de acciones de la semana pasada en materia de detenidos, vinculaciones y sentencias. Indicó que hasta la fecha en lo que va del año son 106 detenidos por diversos delitos. Así mismo dio a conocer que durante el fin de semana, la fiscalía reconoció la labor de mujeres que trabajan en dicha dependencia.
De igual forma habló de la detención de cuatro integrantes de una organización criminal que se enfrentaron a balazos contra agentes de la FGE y policías Quintana Roo.
Indicó que se trata de un grupo delictivo que está llegando a la ciudad y la violencia es la forma de darse a notar. Ya son 30 detenidos de este grupo delictivo.
Así mismo el funcionario estatal, habló sobre la cabeza encontrada en Zona Hotelera, la cual sigue la investigación, aunque no descartó que se trate de un ajuste de cuentas.
También habló de un grupo delictivo que se dedica a extorsionar a trabajadores de la construcción en su centro de trabajo.
Por último dio a conocer que el tema de la apropiación del zoológico Crococun, se trata de un tema legal, donde ambas partes, dicen tener derecho sobre las propiedades de este lugar.
Indicó que lo importante, es que los animales del zoológico, ya se encuentran en resguardo por parte de las autoridades ambientales.