En entrevista exclusiva para Radio Fórmula QR, Óscar Montes de Oca Rosales, Fiscal General en el Estado de Quintana Roo, en la sección: “Las cuentas claras” se hablaron de diversos temas de interés público sobre las acciones a favor de la procuración de justicia en la entidad.
Mencionó que el saldo de la semana pasada fue el tener 34 detenidos, 26 de ellos quedaron vinculados a proceso, la mayoría de las órdenes de aprehensión fueron por los delitos de homicidio y violación.
Indicó que la policía cibernética está muy atenta a cualquier tipo de mensajes sobre personas que busquen organizar o incentivar saqueos de modo que puedan aplicar las medidas de la ley correspondientes, además de reforzar los patrullajes y operativos en materia de seguridad.
Por ultimo enfatizó que podrán recibir hasta 20 años de prisión aquellas personas que incentiven o realicen saqueos buscando aprovecharse de las circunstancias que está pasando la sociedad por el tema de la contingencia por la pandemia del COVID-19, cometiendo varios ilícitos.