En entrevista exclusiva para Radio Fórmula QR, Óscar Montes de Oca Rosales, Fiscal General en el Estado de Quintana Roo, en la sección: “Las cuentas claras” se hablaron de diversos temas de interés público sobre las acciones a favor de la procuración de justicia en la entidad.
Mencionó que siguen activos y alertas la semana pasada tuvieron 102 detenidos, 30 de ellos por robo, se cumplieron 9 órdenes de aprehensión y dos sentencias por delito de homicidios.
Comentó que por el momento los robos han sido los convencionales y típicos que han manejado en los últimos años y aún no actos de rapiña buscando aprovecharse de la contingencia.
Indicó que este fin de semana detuvieron a ocho jóvenes, cuatro menores de edad y cuatro con la mayoría, que causaron destrozos como el rompimiento de vidrios y robo, con los de la memoria lógicamente se sigue el protocolo especial para determinar su sanción que al no ser un delito grave no será la privación de su libertad.
Por último señaló que están muy en redes sociales para estar atentos a los llamados para realizar saqueos y solicita a la población no le preste atención a este tipo de convocatorias porque quienes participen enfrentarán consecuencias de la ley significativas.