La Asociación de Propietarios, Inversionistas y Prestadores de Servicios Turísticos de la Riviera Maya, pidió a las autoridades de los tres órdenes de gobierno intervenir de manera temprana en los procesos de limpiezas de playa, para evitar una temporada de verano con bajas como se registró en el 2018.
Lenin Amaro Betancourt, presidente de esta agrupación, indicó que las autoridades deberán buscar maneras en retirar el sargazo de las playas y evitar que haya afectaciones en los arenales, que son el atractivo turístico del destino.
“Lo ideal es recogerlo en el agua, y de llegar el sargazo a nuestras playas, de la manera más rápida, pueda ser removido, pero claro, la problemática es que cuando remueven el sargazo ya en la playa se llevan también la arena, lo cual nos preocupa muchísimo en Riviera Maya porque vivimos del medio ambiente”, señaló el empresario.
Asimismo, dijo que la industria turística es muy sensible, por lo que como empresarios e inversionistas están pendientes de los recursos y decisiones que están tomando los tres órdenes de gobierno.
“Sabemos que se ha hecho un análisis una y otra vez, desde el 2015, pero sobre todo en el 2018 por el tema del sargazo, el origen y cuáles serían las opciones. Esperamos que en este 2019 tengamos la fórmula para que impacte menos y, sobre todo, para que no llegue a nuestras costas”, indicó.
Debido a la incertidumbre en el arribo de sargazo a playas de Solidaridad, Lenin Amaro Betancourt dijo que esperan la pronta respuesta de las autoridades locales, pues durante el 2018 hubo poca participación de éstas.
Discussion about this post