Mary Cobá Cupul, presidente del Consejo de Pueblos Mayas Asociación Civil, lamentó que hasta ahora sólo un hotel en Quintana Roo tenga espacio para que comunidades mayas vendan sus artesanías.
Artesanos de comunidades mayas están en busca de espacios dentro de los hoteles para vender artesanías directamente sin intermediarios, pero ha sido difícil la apertura por parte del sector, y es que esta venta sería una manera de apoyar la conservación de sus tradiciones y el desarrollo económico de las comunidades, señaló Mary Cobá Cupul, presidente del Consejo de Pueblos Mayas Asociación Civil.
Hasta ahora, lamentó, sólo un hotel de la Riviera Maya ha aceptado la entrada de artesanías directas y ha funcionado muy bien, pero el resto se han mostrado muy renuentes a esta idea, no armonizan con esa idea de que los mayas tienen derecho a tener un trato directo con el turismo.
Discussion about this post