Tres hombres y una mujer fueron detenidos por su presunta participación en el asesinato de un elemento de la Guardia Nacional, registrado la tarde de ayer en una colonia de Cancún.
Además de homicidio, las cuatro personas son acusadas de portación de arma de fuego, y delitos contra la salud.
En un comunicado, se dio a conocer que derivado del asesinato de un oficial de la Guardia Nacional registrado en la calle Codorniz, en la Supermanzana 107, inició un operativo de búsqueda de los responsables, en el que se localizó a cuatro personas en un vehículo compacto color blanco, logrando interceptarlos en la avenida Chichen Itzá, Supermanzana 29.
De acuerdo con el reporte, al realizarle una inspección a los pasajeros del auto, identificados como Angela “N”, Seth “N”, Raúl “N” e Israel “N”, se les encontraron bolsas de plástico transparentes con contenido característico a la droga cocaína.
Asimismo, se revisó el auto, encontrando en su interior dos armas de fuego cortas y dos cargadores abastecidos, por lo que fueron asegurados y trasladados a las oficinas centrales de la Secretaría de Seguridad Pública, para realizar los trámites correspondientes.
¿Cómo fue el asesinato del elemento de la Guardia Nacional?
Las autoridades investigan la participación de los cuatro detenidos en el asesinato del elemento de la GN, que se encontraba en su día de descanso, y que llegó a una casa donde se encontraban para exigirles que le entregaran su motocicleta que le habían robado.
El oficial previamente solicitó apoyo de sus compañeros y de la Policía Municipal, pero no la recibió, por lo que decidió ir solo.
De acuerdo con los primeros informes, el crimen se registró a las 13:50 horas de este jueves, y según versiones de las mismas autoridades, al llegar se topó con tres hombres y una mujer a quienes les pidió que le entregaran su motocicleta que le habían robado días antes, pero en respuesta, fue agredido a balazos.
Tras las detonaciones los vecinos llamaron al número de emergencias 911, por lo que al sitio llegaron elementos de Seguridad Pública.
Paramédicos de una empresa privada valoraron al oficial pero ya nada pudieron hacer por ayudarlo, debido a que murió de manera instantánea.
Entre sus pertenencias, la víctima llevaba varias credenciales, entre estas una de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y otra de la Guardia Nacional, con las cuales logró ser identificado como Luis A. H. G., de 30 años de edad, originario de Veracruz.
También se reportó que le encontraron un arma corta calibre 22, sin embargo, de acuerdo con elementos que llegaron al sitio, informaron a la Fiscalía General del Estado (FGE), que el arma no pertenecía a la Guardia Nacional.