Este jueves nueve diputados de la XVI Legislatura acudieron a la sede del poder Legislativo en Quintana Roo, pese al llamado realizado por la Junta de Gobierno y Coordinación Política para no exponer a los empleados y personas que acudan al recinto, y utilizar la tecnología como ha sido recomendado por las autoridades de salud.
Después de que el diputado Local Gustavo Miranda, como presidente de la mesa directiva del primer año de ejercicio de la XVI Legislatura, convocará a sesionar este jueves 2 de abril en la sede del poder legislativo, esto no pudo realizarse ante la falta de quórum, pues tan solo llegaron 9 de 25.
Las puertas del Poder Legislativo en todo momento se mantuvieron cerradas, ya que el tan solo están operando con el personal mínimo necesario en la modalidad de Home Office, para no exponerlos a un posible contagio de COVID-19.
La actividad legislativa, es una actividad esencial. Es momento de dejar a un lado la politiquería y sumar esfuerzo por México y #QRoo
Hemos sido muy claros, Queremos reformar y adicionar el art 4 para que los programas sociales sean de carácter constitucional @monicaferbal pic.twitter.com/dhorW8ZCnL— Gustavo Miranda (@gusmirandag) April 2, 2020
La Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVI Legislatura, insistió en que sean utilizada la tecnología con la que en la actualidad se cuenta para no exponer al personal ni a sus familiares, siguiendo las recomendaciones emitidas por las autoridades y dando seguimiento a los trabajos legislativos correspondientes.
Sin embargo, el diputado, Gustavo Miranda insistió en que sea llevada una sesión en el pleno legislativo por lo cual aseguró, volverá a convocar.
Cabe mencionar que la situación controversial que ha mantenido en el Poder Legislativo emana de un conflicto interno entre diputados de la facción parlamentaria de Morena, que mantienen una constante lucha de “poderes” entre sus homólogos.