El diputado Edgar Gasca, dio a conocer que los profesionales de la salud, forman parte de las prioridades para poder hacer frente COVID-19, por lo que se comprometió en realizar las gestiones pertinentes para dar atención a las necesidades actuales para llevar a cabo su labor de la mejor manera.
Desde el pasado viernes 10 de abril, el Colegio Médico de Quintana Roo A.C., realizó una solicitud pública al diputado presidente de la Comisión de Salud de la XVI Legislatura del Estado, Edgar Gasca Arceo, en donde se le externaba la situación y las condiciones a las que se enfrentan en la entidad para realizar su trabajo en el combate contra el COVID-19.
Por lo que Gasca Arceo, expresó su compromiso en realizar las gestiones necesarias para que los recursos puedan fluir y les sea suministrado el equipamiento necesario, para que puedan llevar a cabo su labor sin exponer su salud y la de sus familiares.
El el formato que fue expuesto a través de redes sociales se solicita, que todo el personal médico, desde el personal de intendencia hasta los propios médicos, cuenten con los insumos en cuanto al equipo de protección personal, ya que están constantemente expuestos a pacientes tanto sospechosos como positivos, en segundo lugar que las pruebas sean realizadas a todos y cada uno de los pacientes sospechosos a COVID-19 y sus contactos directos, ya que el no hacerlo pone en riesgo al resto de la población.
En un tercer punto, solicitan que las líneas de apoyo a la sociedad estén disponibles las 24 hrs del día, y sean atendidas por personal capacitado, esto ante las constantes denuncias que han generado las líneas de atención.
El diputado local, informó que este día tendría una respuesta más concreta para el Colegio Médico de la entidad, al haberse puesto en contacto con las autoridades competentes.