Consideran que existen anomalías e inconsistencias en el análisis de la iniciativa de Ley de Violencia Vicaria.
Ante esto, integrantes del Frente Nacional de Padres y Madres en Defensa de sus Hijos, se manifestaron esta mañana en el Poder Legislativo de Quintana Roo, para exigir igualdad de género en dicha ley, advirtiendo que este tipo de violencia no es exclusiva hacia las mujeres, exponiendo incluso casos donde hombres también han sido víctimas.
Al respecto Hassan Góngora, mencionó que no existen estudios que sustenten los dichos que se expusieron para el análisis de la iniciativa mencionada.
Agregó que pese a que fueron invitados a participar en el foro abierto que se realizará por parte de la Comisión de Justicia de la XVI Legislatura, que presidió la diputada Kira Iris Sam, no les dejaron pronunciarse adecuadamente.
Insistieron en que este tipo de violencia no es exclusiva para mujeres, por lo que consideran incorrecto que se concrete una ley que inmunice a la mujer de cometer violencia en contra de sus hijos, sin consecuencias.
La violencia vicaria es aquella que tiene como objetivo dañar a la mujer, a través de sus seres queridos y especialmente de sus hijas e hijos.
TAL VEZ TE INTERESE: El próximo 28 de julio elegirán al presidente del Idaipqroo
Entérate de las noticias al momento y descarga nuestra App: