Muchas de las aseguradoras cuando comienza la temporada de huracanes, hacen un bloqueo para poder contratar una extensión del seguro hidrometeorológico, esto ante el aumento de los riesgos, por lo que poco antes de la temporada, algunas personas se acercaron para poder cotizar ya sea su casa, vehículo o negocio para tenerlo protegido.
Sin embargo, sigue siendo bajo el porcentaje de bienes asegurados, sobre todo, ante el riesgo que se tiene en destinos como Quintana Roo, así lo dio a conocer Brenda Hernández, de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas.
Explicó que es importante tener estos seguros que van a proteger los bienes en caso del impacto de un huracán, aunque también resultan benéficos por incendios o cortos circuitos, por ello es importante “ya que esto puede hacer la diferencia”.
Puso el ejemplo de que en Oaxaca muchos quisieron asegurarse cuando ya estaba por impactar Agatha, lo cual ya no es posible, por ello, es importante acercarse para realizar esta acción a las aseguradoras, de manera preventiva y no cuando esté a punto de impactar algún fenómeno en Quintana Roo.
TAL VEZ TE INTERESE: Hoteleros de Riviera Maya firman adhesión a la Declaración de Glasgow
Entérate de las noticias al momento y descarga nuestra App: