Con el compromiso de proveer agua potable con apego a las normativas establecidas por las autoridades, para las familias de los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Solidaridad, Aguakan reafirma su compromiso para mantener altos estándares de calidad en el servicio de agua potable monitoreando de manera permanente la calidad de la misma.
Para ello, cuenta con un Laboratorio de Control de Calidad con la certificación ISO 9001:2015 y trabaja en estrecha colaboración con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Análisis y pruebas
Además lleva a cabo de manera mensual alrededor de 9 mil análisis y pruebas fisicoquímicas y microbiológicas de agua potable, de distintas zonas de la ciudad, 60 cárcamos de rebombeo, y 200 pozos en la zona de captación.
El trabajo con la ciudadanía es fundamental, pues es necesario que en los hogares se realice de manera periódica la limpieza de instalaciones como tuberías, cisternas y tinacos.
En el caso de las aguas residuales, se realiza un monitoreo permanente dentro de las plantas de tratamiento con un muestreo de 24 horas; así mismo en el Laboratorio de Control de calidad de Aguas Residuales, se efectúan análisis de los principales contaminantes, tomando más de 1,700 muestras y más de 6,000 análisis mensuales.
TAL VEZ TE INTERESE: Refuerza Ángeles Verdes seguridad de carreteras en temporada de verano
Entérate de las noticias al momento y descarga nuestra App: