El proceso, con respecto al conflicto limítrofe entre Quintana Roo, Campeche y Yucatán, avanza hacia una sentencia, tras la recepción de pruebas y la asignación de un perito para visitar la zona en disputa.
De esta forma, la defensa de los límites territoriales de nuestro estado va por buen camino, aunque es poco probable que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emita un fallo antes de concluir la presente administración estatal, por lo que tocará el gobierno entrante darle continuidad, advirtió el secretario de Gobierno, Arturo Contreras Castillo.
Destacó que pese a que el mes pasado se presentó un perito en el punto PUT, las tomas topógráficas no fueron realizadas de manera correcta, ya que la calibración del equipo implementado para el trabajo, no fue el adecuado.
En este sentido, comentó que ante esta situación, Quintana Roo impugnó los resultados del peritaje realizado, proceso que fue admitido e incluso se reconoció el error cometido.
Añadió que pese a los avances con los que ya se cuentan para concluir con la controversia limítrofe, no se tiene un tiempo específico para que se pueda lograr una sentencia formal, sin embargo, consideró que existe la posibilidad de que el conflicto concluya durante la próxima administración estatal que estará a cargo de Mara Lezama.
TAL VEZ TE INTERESE: Llaman a fortalecer más las medidas sanitarias ante aumento de casos de COVID
Entérate de las noticias al momento y descarga nuestra App: