Ante las fuertes lluvias provocadas por una tormenta eléctrica, elementos del Ejército activaron el Plan DN-III-E de auxilio a la población, realizando recorridos por las calles y avenidas de la ciudad, ayudando a la limpieza y desasolve de alcantarillas.
El plan que se implementa para casos de desastres naturales, permanecerá activo hasta en tanto las condiciones climáticas mejoren.
Por su parte, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito implementó el operativo Tormenta, para auxiliar a los automovilistas durante las fuertes lluvias que se están registrando en Cancún; dando servicio a los semáforos ubicados en Kabah con avenida Miguel Hidalgo (Ruta 5), Kabah con Puerto Juarez (Talleres) y Chichén Itzá con Uxmal, los cuales recuperaron su correcto funcionamiento un par de horas después.
También se estableció el servicio de atención para los usuarios que necesiten del auxilio vial y de grúas, a través de una llamada, marcando al número de emergencia 911 para recibir el apoyo en caso de haberse quedado varado, de tal manera con el apoyo pueda ser remolcado a un lugar más seguro para continuar su camino.
Sujetos armados abrieron fuego ayer por la noche, en contra de una barbería ubicada en la región 260, sobre la avenida Chetumal en el fraccionamiento Prado Norte.
Cuando agentes ministeriales llegaron al lugar, la zona ya había sido acordonada por policías municipales, ubicando sobre la calle tres casquillos percutidos calibre .9 milímetros y dos orificios de bala en la pared del local, además de impactos de bala en una camioneta que estaba estacionada afuera. Durante el ataque no se reportaron personas lesionadas.