Aguakan puso en marcha en el segundo trimestre del año la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Norponiente II en el municipio de Benito Juárez con una inversión superior a los $340 millones de pesos.
Lo que permitirá a la planta ser la más moderna y equipada tecnológicamente de la Península de Yucatán, así como con una de las más provistas del país; cuyos procesos permitan el cumplimiento de la NOM-001-SEMARNAT-2021, que tiene por objetivo mejorar la calidad del agua mediante el establecimiento de nuevos límites permisibles de contaminantes en las descargas de aguas residuales de todo México.
La planta estará dando tratamiento a la totalidad del agua residual generada en el polígono denominado Zona Urbana, tratando más de 600 litros por segundo y beneficiando a más de 450 mil habitantes de estas colonias.
Por otro lado, con una inversión adicional de más de $44.5 millones de pesos, Aguakan se encuentra trabajando en la modernización, urbanización y automatización de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Norponiente I, que será una de las más innovadoras de México, con tecnología de última generación en todos sus procesos.
TAL VEZ TE INTERESE: Inician actividades en el centro cultural FARO con importantes talleres
Entérate de las noticias al momento y descarga nuestra App: