El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que está llevando acabo una reestructura de los sistemas de Migración y aduanas con la finalidad de dar atención más óptima a los turistas y evitar extorsiones, corrupción y contrabando dentro de las mismas, es por ello que en el caso del Aeropuerto de Cancún, la aduana será manejada por la Secretaría de Marina (Semar).
“Estamos llevando a cabo una reestructuración de todos los sistemas que tienen que ver con migración, aduanas, que podamos dar atención como lo merecen los turistas, los visitantes, y que no haya extorsiones”, apuntó.
En conferencia de prensa matutina, explicó que empezará un recorrido por las aduanas del norte del país, y aunque aún está el tema de la logística, para Cancún esto será de la manera mencionada.
“Hay aeropuertos que van a tener vigilancia especial de la Defensa o de la Marina, este es el caso de Cancún, que según me informan, no tengo el dato en específico, va a estar a cargo de Semar”, indicó.
Será una vigilancia especial y con ello, se busca que las aduanas no sean controladas por la delincuencia organizada.
“También (se busca) que no haya pérdidas de tiempos, que no tarden mucho en hacer sus trámites y desde luego evitar la corrupción, el contrabando, que las aduanas no estén controladas por delincuentes, ni por la delincuencia organizada ni del cuello blanco. Todas las aduanas van a ser manejadas por Sedena como por la Marina”, apuntó el presidente.