Como Victor Manuel R. C, fue identificado el mecánico que fue ejecutado la tarde del lunes en la región 216.
En tanto, el sujeto ejecutado con un solo disparo en la cabeza en la región 251, fue identificado como Shalbert Andrés M. R.
En el caso de los tres sujetos ejecutados en la región 93, dos ya fueron identificados de manera oficial como Alex Martín P. F. y Beimar C. C., mientras que el tercero permanece en calidad de desconocido.
El cuerpo que fue encontrado sin vida al interior de un domicilio de la región 248, fue identificado como Nery N. P.
Aunque cuenta con permiso de la federación para operar en todo el territorio nacional, la empresa de seguridad privada “Energy SecurityOf America S. A. de C. V., no se encuentra registrada en el padrón de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública.
La licencia particular colectiva presentada por los guardias de seguridad detenidos, no justificada la portación legal de las 14 armas de fuego que se encontraron en una camioneta propiedad de la empresa, pues los números de matrículas del armamento, no coincidía con los registros.
Será el día de hoy, cuando el Ministerio Público de la Federación, determine la situación jurídica de los dos guardias de seguridad privada que fueron detenidos.
Se actualiza a 167 la lista de ejecutados en lo que va del año en Cancún, al consumarse la ejecución de Ceferina C. C., quien falleció el pasado 1 de mayo en su domicilio, tras varias recaídas provocadas por cinco impactos de bala que recibió durante el ataque armado en el bar “La Palapa de Chucky”, registrado en enero de este mismo año.
El día del ataque al bar, la mujer resultó lesionada con cinco impactos de bala, que finalmente le costaron la vida.
Tras cometer un robo en una farmacia de la supermanzana 59, un sujeto identificado fue como Amadeo “N” fue detenido por un grupo de ciudadanos cuando pretendía escapar corriendo.
Después de ser amarrado de pies y manos, el asaltante fue entregado a policías municipales que acudieron al reporte.
Con un disparo en una pierna, fue herido un empacador de una tienda de abarrotes “Super Willy’s”, ubicada sobre la avenida Niños Héroes a la altura de la región 233.
El trabajador fue herido por sujetos armados que asaltaron el comercio, para después darse a la fuga en un taxi según testigos.