Cancún, 28 de mayo.- Al menos el 50% de los encharcamientos que se registran en el municipio de Benito Juárez son causados por la basura acumulada, señaló Adrián Martínez Ortega, coordinador estatal de Protección Civil.
Mencionó que muchas personas arrojan basura en la calle y eso se convierte en un problema muy fuerte.
Por otra parte, detalló que no se tuvo que habilitar ninguno de los 873 refugios en la entidad por el paso de la tormenta subtropical “Alberto”.
El director de Protección Civil informó que los refugios están listos para ser activados en el momento que sean requeridos, apuntó que se mantiene un trabajo cercano con las coordinaciones de los 11 ayuntamientos de la entidad e incluso se convoca a las Secretarías de Marina (SEMAR) y de la Defensa Nacional (SEDENA).
“Alberto se convirtió en la primera tormenta de la temporada, que aún no empieza, pero ya se nos adelantó”, expresó.
Martínez Ortega afirmó que cada vez son más comunes las tormentas antes de la temporada debido al calentamiento que se registra en la zona de Honduras.
El titular de Protección Civil destacó que es necesario tener siempre una mochila de emergencia con una lámpara, documentos personales bien resguardados, medicamentos, alimentos enlatados y agua”.
Con información de Infoqroo