Con motivo de la Semana santa, el Departamento de Bomberos del Municipio de Benito Juárez reportó 149 servicios prestados en diversos puntos de la ciudad, destacando la presencia de dos unidades de rescate en dos Puestos Carreteros ubicados en las entradas y salidas de la ciudad, para la atención a accidentes carreteros como el registrado la madrugada del lunes, en el que resultó prensada una persona.
En este sentido se dio a conocer que para esta segunda semana de asueto la cifra podría repetirse, debido a que en su mayoría las familias con menores de edad son las que siguen de asueto y las que suelen correr más riesgos de accidentes.
Detallando que de los 149 servicios prestados del 26 de marzo al 1 de abril, 22 fueron para retirar enjambres de abejas, 24 para apagar incendios provocados por quema de basura, 11 limpiezas de pavimentación y alcantarillas, 9 cortos circuitos en la vía pública, 9 fugas de gas. Además de retirar de la vía pública 7 árboles caídos, 4 postes, 3 incendios de casa y vehículos, un incendio de restaurante, y un accidente vehicular.
Mientras que el Departamento de Bomberos reportó también el registro de 43 llamadas que resultaron falsas, aunque propiciaron la movilización de unidades y personal, por lo que se hizo una vez más un llamado a la población a evitar este tipo de llamadas que sólo provocan gastos y distracción del personal.