El fin de año llegó y una de las tradiciones o costumbres qué no se pierden a pesar de la modernidad, es adquirir productos esotéricos, para iniciar el nuevo ciclo.
Este 2020 que termina fue “truculento”, para casi toda la población, por lo que en el inicio de un nuevo ciclo, se desean mejorar las expectativas.
En el Mercado 23 se pudo observar gran cantidad de personas, que compraban este tipo de artículos.
Por lo qué los negocios especializados en la comercialización de productos esotéricos, registran un repunte en sus ventas hasta de un 30 por ciento.
La fecha, es perfecta para despojarse de las “malas vibras” y purificar el aura.
Los productos más solicitados son velas y lociones relacionados a peticiones de buena fortuna, la estabilidad laboral y la abundancia de dinero.
Buscan mejorar su suerte con productos esotéricos
La mayoría de los productos esotéricos son abastecidos en la Ciudad de México, donde grandes mercados se especializan en este tema.
Aunque ciertas costumbres se continúan manteniendo entre la población, las nuevas generaciones han dejado de creer, lo cual ha repercutido en el cierre de varios negocios.
Lociones para el amor, con nombres como “regresa a mí”, o “te tengo en mis manos”, o bien para la suerte, obtener trabajo, e incluso para tener mayor atracción sexual, con perfumes de feromonas, son lo que se ofrece en estos días.
Las velas de colores para encender el último día del año también son bastante vendidas.
No pueden faltar los clásicos borregos de la suerte, las espigas que simbolizan abundancia, y las semillas.