Cancún.- La oficina municipal de Áreas Naturales Protegidas, inició un procedimiento administrativo contra una empresa participante en las labores de dignificación y rehabilitación del Parque Kabah, toda vez que sin autorización removieron madera de chicozapote de la zona, informó la titular de la dependencia, Melissa Schiavon.
En conferencia de prensa, explicó que ya se realizó el trámite administrativo correspondiente y sancionatorio, por el cuál se recuperó material que se podría emplear en los trabajos emprendidos para la dignificación de las instalaciones del Parque Kabah.
La funcionaria precisó que recorre y supervisa de manera constante dicha obra, acompañada del Comité de Supervisión que fue creado específicamente para dicha labor.
Asimismo, explicó que se cuenta con el apoyo de la Sociedad Civil, quienes son usuarios frecuentes del parque para verificar que todo marche de acuerdo con lo planeado.
Sin embargo, dijo que la empresa externa actuó en horarios no laborales y sin previo aviso al área de Operaciones ni a ningún otro encargado de la obra, llevó a cabo el retiro de mobiliario de madera.
Añadió que la empresa argumentó que retiró la madera debido a que estaba “podrida”, pero no era así, ya que la durabilidad y fortaleza son algunas de las propiedades del Chicozapote.
La funcionaria reiteró que hasta el momento, se está cumpliendo de acuerdo a lo previsto el resto de las acciones emprendidas en las instalaciones y que van desde la creación de bebederos a fin de evitar el uso de materiales contaminantes y la dignificación de los baños, así como mejorar la iluminación para brindar mayor seguridad a usuarios del Parque.
Con información de Infoqroo.